Ser padres hoy  - Trenque Lauquen, Buenos Aires

Liliana Gonzalez

El difícil equilibrio entre lo personal y lo familiar

La ciencia en el País de las Maravillas  - Concordia, Entre Rios

Claudio Sánchez

Curiosidades científicas en la obra de Lewis Carroll

¿Cómo no dejar caer un frasco de mermelada?

¿Dónde comienza el día?

¿Por qué los espejos invierten derecha con izquierda pero no arriba con abajo?

¿Se puede tomar la leche del espejo?

Con la participación especial de Lionel Messi, Tom Hanks y Sebastián Elcano.

AGO

Todo lo que sé de ciencia lo aprendí mirando Los Simpson - Concepción del Uruguay, Entre Rios

Claudio Sánchez

Una de las características más destacadas de Los Simpson es la cantidad de citas eruditas que pueden encontrarse en cada capítulo.

Sportivo Imaginario Athletic Club - Concordia, Entre Rios

Andamio de Ideas

Una invitación a los más chicos a participar de una increíble campaña para elegir presidente entre personajes nacidos en los pueblos originarios, en la mitología griega y en las fantasías de todos los tiempos.  Una propuesta ideal para promover la lectura, la reflexión y la escritura. Los personajes estelares son Hércules, el Ave Fénix, Schrek, Proteo, una elfa traviesa, los tehuelches Goos, la ballena, y Nochtex, el monstruo; Gaitana, la guerrera colombiana, hadas distractoras, y otros personajes llegados desde los mitos y la fantasía universal.

• Hasta

20 SEP

Muestra de pintura y fotografía - Salta, Salta

Pictofotos. Diálogo y deconstrucción

Exposición a cargo de la artista plástica Silvina Pirola y el fotógrafo Juan Martín Roldán.

¿Qué aportan la pintura y la fotografía?¿Se pueden enriquecer mutuamente, interactuar?¿Es posible que el pintor le dé un toque diferente al ojo del fotógrafo, se pueden cruzar estas dos miradas? Los artistas se propusieron hacerlo, retroalimentarse, enriquecerse mutuamente.

• Hasta

21 SEP

Muestra de arte curada por Eduardo Stupía  - CABA, Buenos Aires

Tulio de Sagastizábal

Hipnosis. Pinturas 1974-2019. Se trata de una abarcativa muestra antológica de este notable artista, docente y curador argentino, con un particular acento en los productivos vínculos, relaciones y contrapuntos que su obra ha exhibidoa lo largo de tres décadas de trabajo.

Espectáculo infantil - Curuzú Cuatiá, Corrientes

Los chicos y el Martín Fierro

Una propuesta teatral que acerca lúdicamente el clásico Martín Fierro a la actualidad.

En la obra, el gaucho, el mate y la payada parten del escenario hacia el espectador. Así se combinan momentos de teatro y diálogos con el público.

La historia gira alrededor de un gaucho que perdió la memoria. A partir de pistas que aparecen en escena, niños y jóvenes participan activamente para develar el misterio.

En primera persona - Rosario, Santa Fe

Hernán Casciari

Los cuentos más destacados del escritor mercedino, narrados por él mismo en un espacio íntimo.

Espectáculo infantil - Monte Caseros, Corrientes

Los chicos y el Martín Fierro

En la obra, el gaucho, el mate y la payada parten del escenario hacia el espectador. Así se combinan momentos de teatro y diálogos con el público.

La historia gira alrededor de un gaucho que perdió la memoria. A partir de pistas que aparecen en escena, niños y jóvenes participan activamente para develar el misterio.

La construcción de un hijo. A puro amor y límites - Villa María, Córdoba

Liliana González

Los hijos son una construcción que comienza en la escena familiar.

Allí sus padres a puro AMOR y LIMITES van formando la personalidad de ese hijo, que por si sólo no podría vivir ni tampoco elegir su camino.

Son los padres quienes deciden qué mundo mostrales, qué juegos habilitarles y qué cuentos contarles. Para ello hace falta presencia real, amorosa y gozosa.

Analizaremos el desafío de la paternidad en tiempos de vértigo y tecnología.