Espectáculo teatral dirigida por Gastón Beltramini - La Plata, Buenos Aires

Hasta el velorio que viene

Mientras la familia organiza el velorio de Doña Juana (aparentemente fallecida en un accidente, pero que nadie ha constatado), la posibilidad de hallar el billete de lotería premiado con la grande, aún en la casa, por parte de los yernos, los lleva a cometer mil enredos, dejando otra vez al descubierto las más bajas miserias humanas, Un muerto que no aparece, un velorio que se posterga, la búsqueda desesperada de un billete premiado que nadie puede encontrar, muchas corridas y equivocaciones más un final inesperado, convierten a esta saga de Loteria en una inolvidable y desopilante comedia para reír ... y pensar.

Muestra de arte curada por Leonardo Enea Spilimbergo - Rosario, Santa Fe

Spilimbergo. Dos miradas

La exposición intenta redescubrir a Spilimbergo desde dos miradas, una biográfica y otra visual. El detrás de un hombre que creó el Sindicato de artistas plásticos, exlusivamente para ayudar a los artistas, que obtuvo todos los premios de los Salones Nacionales y Provinciales, y que dedicó una gran parte de su vida a la docencia.

Hoy habrá disparates - Villa María, Córdoba

Piedra Papel Tijera

“Hoy habrá disparates” es el  espectáculo musical de PIEDRA PAPEL TIJERA. Dirigida a niños y propone una puesta integral  de música, teatro, canto, humor y juegos.  El proyecto cuenta con banda en vivo.

La propuesta musical recorre el repertorio de Piedra Papel Tijera,  con canciones propias de la discografía del grupo (Viento Naranja y  Tremendo Papelón) y en gran parte canciones que pertenecen al trabajo discográfico que se está grabando éste año y que pronto estará en circulación.

La puesta contará además con la participación del coro de niños de la Universidad Nacional de Villa María como condimento fresco en la interpretación conjunta de canciones.

JUL

La Comedia San Francisco Libro y Dirección: Adrian Vocos - San Francisco, Córdoba

Encuentados, La aldea de cuentos mágicos

Una obra que habla sobre la importancia de la lectura, sobre los valores de la amistad y los pactos de palabra. La confianza y la ilusión en la fantasía pero también deja en claro el dolor, los duelos ante la muerte y la esperanza de un mas allá siguiendo un mismo deseo, el de saber que nada es imposible y que el mayor poder de la humanidad está mas cerca de lo que pensamos: Dentro de uno mismo.

29 JUN

Muestra plástica  - La Plata, Buenos Aires

Fabián Giménez. Memoria conceptual

Cuadros trabajados con viejas fotografías de papel, de su infancia y adolescencia.

Pocas fotos que había y cabían en una caja de zapatos . Con ellas recreó imágenes e impresiones de su vida, cargándolas de nuevos significados que conjugan con la imperfección de los recuerdos. Fue dasarrollando un método que empieza con uno o más bocetos a lápiz , acuarelas , técnicas mixtas o en digital.

No busca la intención de la reproducción o de una anécdota. Pretende indagar en los mecanismos de esas impresiones sin la pretención de esclarecerlos , por el contrario, intenta dar nuevos interrogantes.

9 JUL

Muestra Colectiva de artesanos - Pergamino, Buenos Aires

CERROS DE CEMENTO

Inuaguración muestra: jueves 14 de junio 20hs. Una mirada del trabajo artesanal contemporáneo sobre la poética de Atahualpa Yupanqui

Organizada por Grupo Escala Humana. Con el apoyo de Fondo Nacional de las Artes.

14 DIC

Convocatoria de Proyectos y seguimiento de Obra - La Rioja, La Rioja

EMERGENTES-CONVERGENTES 2018

Dirigido a jóvenes creadores, tanto referentes como emergentes, de la escena artística riojana.  Con esta convocatoria se pretende estimular a la producción artística local a través de la presentación de proyectos artísticos (individuales o colectivos) enmarcados en las Artes Visuales.  Los proyectos serán seleccionados para su seguimiento, producción y posterior muestra en las Salas de la Fundación OSDE sede La Rioja desde septiembre a diciembre 2018.

Diferencias de la pasión de la vocación - San Salvador de Jujuy, Jujuy

Brigida Lanzani

En la charla se va a abarcar el descubrimiento de la vocación y la pasión, la búsqueda del sentido y herramientas practicas para esta nueva etapa de la vida.

Qué pasaría si dos horas lograran cambiar tu manera de pensar tu futuro? Si estás en los últimos años del colegio secundario y no sabés qué seguir cuando termines, esta charla es para vos.

"Existen dos días maravillosos en la vida de todo ser humano: el día que nace y el día que descubre para qué". Joseph Campbell

Finanzas climáticas - Mendoza, Mendoza

Rodolfo Tarraubella

Miles de millones de dólares para ser invertidos en proyectos sustentables. ¿Qúién los tiene?, ¿Cómo aprovecharlos?, ¿Qué rol jugó Argentina en los últimos años?

La temática a desarrollarse en esta conferencia será: la historia de los acuerdos climáticos, y la llegada de los bonos verdes. La diferencia entre bonos verdes y bonos de carbono. ¿Cómo obtener bonos verdes paso a paso? ¿Cómo acceder al Fondo Verde para el Clima? ¿Quiénes son los fondos y financistas interesados en invertir en bonos verdes?

Malvinas desde el Aire - San Salvador de Jujuy, Jujuy

Héctor Hugo Sanchez y Luis Alberto Cervera

Charla sobre el accionar de la fuerza aérea argentina en el conflicto de Malvinas.

ADN del bienestar - La Plata, Buenos Aires

Gastón Morales

Neurociencias aplicadas a la gestión del estrés y las emociones.

En esta charla Gastón Morales compartirá con los asistentes las claves para gestionar eficazmente nuestras emociones. Un viaje a lo profundo del cerebro para entender los mecanismos asociados al bienestar.

¿Cuáles son los factores que causan ansiedad y estrés? ¿Por qué nos estresamos más o menos que otras personas ante los mismos estímulos ? ¿Qué reacciones ffísicas solemos tener ante una amenaza? Escuchando al cuerpo, conociendo al estrés que juega a nuestro favor.