CORO GOSPEL EN LOBOS - Lobos, Buenos Aires

ARGENTINA GOSPEL SINGER

Franco Gandullo y Gerardo Flores son los precursores del gospel en Argentina. Creadores del primer coro de este género en el país y actuales directores del Argentina Gospel Choir, una agrupación que reúne a más de 150 cantantes cada semana en el mítico barrio de San Telmo en Buenos Aires. A mediados de 2017 formaron Argentina Gospel Singers, una selección de virtuosos cantantes que logran interpretaciones emotivas. Espectáculo abierto a la comunidad.

Muestra de Guillermo Divito - Villa Gesell, Buenos Aires

Chicas de Divito

Los dibujos, realizados en tintas y técnicas mixtas, fueron publicados en la sección Chicas de Divito de la revista Rico Tipo entre 1945 y 1969. También se exponen gigantografías donde los personajes adquieren otra dimensión y volumen. Esta exposición está organizada por la Fundación OSDE con material perteneciente al MuDI (Museo del Dibujo y la Ilustración, CABA) y el MuHu (Museo del Humor, CABA).

Un antes y un después... - Villa Gesell, Buenos Aires

Rock nacional 1967-1989

La muestra refleja la etapa inicial de este género en nuestro país a través de fotografías evocativas de sus creadores y principales intérpretes. La muestra fue desarrollada por Marcelo Touriño.

Un homenaje a Carlitos Balá - Mar de Ajó, Buenos Aires

Ea ea pepé!

El objetivo de la muestra es distinguir la trayectoria de uno de los más importantes actores cómicos de nuestro país, querido por todos, que ha tenido especial llegada al público infantil, generando una admiración que se mantiene a través de sucesivas generaciones. Esta muestra es una realización de Fundación OSDE .El material exhibido pertenece a Rubén Carrera, autor del libro Aquí llegó Balá.

• Hasta

12 ENE

Curada por Juan Balza y Gonzalo Maciel - CABA, Buenos Aires

Contraste simultáneo

Un punto de encuentro entre las colecciones del Fondo Nacional de las Artes y de la Fundación OSDE. Dos universos que dialogan y crean un escenario original que invita al espectador a completarlo con su cosmovisión y su propia historia.

Convocatoria de proyectos y seguimiento de obra - La Rioja, La Rioja

Emergentes - Convergentes 2018

Dirigido a jóvenes creadores, tanto referentes como emergentes, de la escena artística riojana.  Con esta convocatoria se pretende estimular a la producción artística local a través de la presentación de proyectos artísticos (individuales o colectivos) enmarcados en las Artes Visuales.  Los proyectos serán seleccionados para su seguimiento, producción y posterior muestra en las Salas de la Fundación OSDE sede La Rioja desde septiembre a diciembre 2018.

Muestra de arte curada por Guillermo Fantoni - Rosario, Santa Fe

Eclipse. Estanislao Mijalichen

Estanislao Mijalichen es un artista rosarino autodidacta, que ingresó al taller de Juan Grela donde estudio pintura y grabado. Conformó junto a este y otros artistas el Centro del Grabado Rosarino, dedicado a la difusión de esta técnica a través de cursos, exposiciones y ediciones de carpetas gráficas.

Esta exposición se propone volver a poner el foco sobre una de las excepcionalidaddes del arte rosarino de la segunda mitad del siglo XX. Un creador cuya obra, tal como intenta expresarlo el título elegido, ha permanecido largamente en un cono de sombra.

Inauguración martes 23 de octubre - 19.30 horas.

Muestra de arte  - Rosario, Santa Fe

Daniel García. Damas de Shanghái

Mi chinería surge de la seducción ejercida por unas imágenes encontradas en internet: unos retratos luminosos, pintados con un realismo ingenuo. Icónicas figuras de sonrientes jóvenes orientales, con peinados occidentales de entreguerras, ataviadas con coloridos y entallados qipaos y rodeadas de flores.

Daniel García

Suspendidos entre distopías y eutopías - La Rioja, La Rioja

Sandra Luján

Muestra retrospectiva de la artista plástica