Bullying y Ciberbullying - Chivilcoy, Buenos Aires

Fernando Osorio

Han cambiado los modos de nombrar las conductas y el comportamiento de algunos niños y adolescentes. La epidemiología convecional medicaliza, patologíza, clasifica esas conductas y comportamientos. Resulta necesario diferenciar cuando se trata de una dinamica de bullying enmarcada en el acoso y persecución de compañeros de escuela y cuando se trata de conflictos por tensiones entre fuertes y débiles; habituales en las organizaciones escolares.

Un encuentro con su obra - CABA, Buenos Aires

Erri De Luca

Erri De Luca es un célebre novelista, traductor y poeta italiano. Participó en el movimiento del 68 y fue miembro del grupo Lotta Continua. Es autor de más de cincuenta obras, entre ellas El contrario de uno (2003), Los peces no cierran los ojos (2011), El crimen del soldado (2012). Es considerado uno de los autores italianos más importantes de todos los tiempos. Ha obtenido varios galardones tales como el Premio France Culture y el Femina Étranger en Francia, y el Premio Petrarca en Alemania.

En diálogo con Eugenia Zicavo

Diana Guzmán - La Rioja, La Rioja

¿Como aplico a las convocatorias artísticas?

Charla dirigida a artistas y creativos sin experiencia en la presentación de trabajos en concursos, convocatorias, etc.

Neurociencias y educación. - Posadas, Misiones

Diego Golombek

De 10 a 11,30 horas

• Hasta

29 JUN

Muestra plástica  - La Plata, Buenos Aires

Fabián Giménez. Memoria conceptual

Cuadros trabajados con viejas fotografías de papel, de su infancia y adolescencia.

Pocas fotos que había y cabían en una caja de zapatos . Con ellas recreó imágenes e impresiones de su vida, cargándolas de nuevos significados que conjugan con la imperfección de los recuerdos. Fue dasarrollando un método que empieza con uno o más bocetos a lápiz , acuarelas , técnicas mixtas o en digital.

No busca la intención de la reproducción o de una anécdota. Pretende indagar en los mecanismos de esas impresiones sin la pretención de esclarecerlos , por el contrario, intenta dar nuevos interrogantes.

• Hasta

13 SEP

Programa Educativo de Acción Social - San Isidro, Buenos Aires

64° Curso Arte de Cuidar

Reunión informativa obligatoria: 05 de abril 2018 - 14.00 horas

Aula Magna - Hospital Central de San Isidro Dr. Melchor Posse

Av. Santa Fe 431-  San Isidro - Provincia de Buenos Aires

El Bullying nuestro de cada día - San Antonio de Areco, Buenos Aires

Alejandra Cosentino

Como enfrentar el maltrato entre compañeros y mejorar la convivencia social.

Conferencia Ing. PAblo Heinig - Cañuelas, Buenos Aires

Las Meta competencias que nos demanda la era exponencial

Se presentarán las meta-conpetencias que demanda la era digital a los seres humanos en pos de poder gestionar su tiempo y las emociones que rigen en nuestros comportamientos.

Impact Conference - Luján, Buenos Aires

Pablo Heining

La era digital nos enfrenta a un desafio nunca antes visto. Las dos variables fundamentales en la vida de un ser humano como lo es el espacio y el tiempo han mutado a ser virtuales e inmediatos. En esta conferencia se presentará este innovador modelo de metacompetencias y se avanzará en el entrenamiento basico de una de esas metacompetencias, aportando herramientas  para la gestion cotidiana.

Concierto "Cántame" - Río Grande, Tierra del Fuego

Lenguasmalas

Lenguasmalas reinterpreta música tradicional, popular y folklórica a partir de la búsqueda y exploración de variedad de timbres y colores sonoros para la ejecución de arreglos vocales e instrumentales.