SEP

Los últimos descubrimientos de la neurociencia del aprendizaje, interc... - Río Gallegos, Santa Cruz

La neurociencia del aprendizaje

Andres Rieznik

Doctor en Fisica.

Investigador del CONICET.

Profesor de la Universidad Torcuato Di Tella, donde ademas es integrante del Laboratorio de Neurociencias.

Andrés Rieznik - Río Gallegos, Santa Cruz

La neurociencia del aprendizaje

Los últimos descubrimientos de la neurociencua del aprendizaje, intercarcalados con desmostraciones de atletismo mental que asombran y entretienen. Consejos para optimizarel aprendizaje y mantener en forma el cerebro.

Pensar el tiempo: el futuro imposible - CABA, Buenos Aires

Darío Sztajnszrajber

El futuro es incierto y gratuito. La pregunta es ¿qué hacemos con él?. Tenemos la gracia de que nos lo hayan dado, pero uno debe definir qué hacer con eso. Lo fundamental es plantearnos una revisión del tiempo que pueda romper con lecturas edificantes que lo modelan como una cadena de montaje en la que nosotros nos debemos autoconstruir como un producto eficiente.

Una mirada desde las Neurociencias - San Miguel de Tucumán, Tucumán

Estrés, ansiedad y depresión

Se llevará a cabo dentro del marco del Congreso Internacional de Psicología.

20 SEP

Muestra de pintura y fotografía - Salta, Salta

Pictofotos. Diálogo y deconstrucción

Exposición a cargo de la artista plástica Silvina Pirola y el fotógrafo Juan Martín Roldán.

¿Qué aportan la pintura y la fotografía?¿Se pueden enriquecer mutuamente, interactuar?¿Es posible que el pintor le dé un toque diferente al ojo del fotógrafo, se pueden cruzar estas dos miradas? Los artistas se propusieron hacerlo, retroalimentarse, enriquecerse mutuamente.

21 SEP

Muestra de arte curada por Eduardo Stupía  - CABA, Buenos Aires

Tulio de Sagastizábal

Hipnosis. Pinturas 1974-2019. Se trata de una abarcativa muestra antológica de este notable artista, docente y curador argentino, con un particular acento en los productivos vínculos, relaciones y contrapuntos que su obra ha exhibidoa lo largo de tres décadas de trabajo.

3 OCT

Programa educativo de acción social - San Isidro, Buenos Aires

75° Arte de cuidar

Curso teórico práctico para todos aquellos que deseen desempeñarse como cuidadores profesionales de adultos.

Curso gratuito y abierto a la comunidad.

Cupos limitados.

10 OCT

Programa educativo de acción social - San Martin, Buenos Aires

76° Arte de cuidar

Curso gratuito y abierto a la comunidad.

Capacidades limitadas.

REUNIÓN INFORMATIVA (previa inscripción) OBLIGATORIA: 26 DE ABRIL 10HS PARROQUIA SAN JUAN BOSCO, CAPILLA DEL MILAGRO - 25 DE MAYO 8171, JOSÉ LEON SUAREZ.

Motivación en equipos de trabajo - Lobos, Buenos Aires

Manuel Contepomi

La conferencia está basada en la historia de un equipo que supo atravesar obstáculos, adversidades y fracasos para convertirse en el mejor equipo argentino de rugby de la historia.
      A través de anécdotas y vivencias se revelan cómo han logrado formar un verdadero equipo, generando un sueño y alineándose para alcanzar un objetivo común.
      “Cada uno era una parte fundamental del equipo, cada uno entendía a la perfección el rol que ocupaba. Teníamos un sentido de pertenencia hacia el equipo increíble. Sacar los egoísmos, sacar los intereses personales y poner todo en pos del equipo”.

SEP

Conceptos fundamentales de prevención de Cáncer de mamas  - San Vicente, Misiones

Hablemos de Prevención

Las doctoras. Mabel Rinaldi, Alejandra Mendez y Laura Ruiz Días, expondrán conceptos fundamentales de prevención de Cáncer de mamas y HPV.

14:30 hs: Conferencia abierta al público.

17:00 hs: Conferencia dirigida a profesionales de la salud.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.
      Informes e inscripción: Osde Filial Misiones . CAP San Vicente. Calle Balbín 785, San Vicente.

TE 03755-460709 carmen.damian@osde.com.ar fundacion-misiones@fundacionosde.com.ar

Cáncer de Piel ¿Cuidamos correctamente nuestra piel? - Concordia, Entre Rios

Alejandra Vallone

-Consejos saludables - Protección solar
      -Sol y deporte
      -Cuándo sospechar que una lesión puede ser cáncer de piel?
      -Cuáles son los cánceres de piel?
      -Seguimiento de grupos de riesgo

Seguridad vial y manejo defensivo - Rawson, Chubut

Mercedes Dabat

Temario:

- Problemática actual
      - Incidencia en las lesiones por traumatismos en la población general
      - Es posible la prevención
      - Pautas generales de cuidados durante la consucción segura