FEB

Obras 1938 - 2008 & Travesías - CABA, Buenos Aires

Gallardo - Eppinger Weisz

Dos exposiciones-homenaje en simultáneo que comparten el mismo espacio central.

Carlos Gallardo (1944 - 2008), diseñador grafico, escenógrafo, vestuarista. La muestras exhibirá sus obras fotográficas, objetos, instalaciones, así como también bocetos de sus proyectos teatrales.

Margrit Weisz-Eppinger (1902 - 2008) nació en Budapest, Hungría. Realizo fotomontajes e ilustraciones relacionadas con la moda en Paris, al terminar la Segunda Guerra Mundial tuvo un rol protagónico en la escena artística de posguerra. Entre sus obras se podrán ver pinturas tanto de su primera estapa, como también de la última, además retratos familiares y paisajes.

Espectáculo musical De Luna Fango & Tango - La Plata, Buenos Aires

Apertura de las Actividades de Fundación 2019

Quinteto de Tango integrado por Gabriela Maceira ( Voz ) Paola Siervo ( Piano) Luis Carcacha ( Contrabajo) Sandra Valdovinos ( Violin) y Laura Cadabón ( Bandoneón). Repertorio de tangos clásicos Eladia Blásquez, Horacio Ferrer, Anibal Troilo y Astor Piazzolla.

El ADN de nuestras decisiones  - La Plata, Buenos Aires

Gastón Morales

En esta charla el Licenciado Gastón Morales compartirá cómo detectar y corregir errores en nuestros comporamientos y decisiones cotidianas que la mayoría de las veces no podemos detectar. Cómo cambiar para concientizar, concientizar para ser más lúcidos y ser más lúcidos para equivocarnos menos y ser más justos.

28 ENE

Ilustraciones del libro de Horacio Quiroga - Necochea, Buenos Aires

Cuentos de la selva. 100 años

Con motivo de la edición conmemorativa del centenario de la primera edición del libro “Cuentos de la selva” de Horacio Quiroga, se realiza una exposición de ilustraciones tomadas de diversas procedencias y ediciones del libro, para su exhibición en Argentina y Uruguay.

30 ENE

Un antes y un después... - Villa Gesell, Buenos Aires

Rock nacional 1967-1989

La muestra refleja la etapa inicial de este género en nuestro país a través de fotografías evocativas de sus creadores y principales intérpretes. La muestra fue desarrollada por Marcelo Touriño.

30 ENE

Un homenaje a Carlitos Balá - Mar de Ajó, Buenos Aires

Ea ea pepé!

El objetivo de la muestra es distinguir la trayectoria de uno de los más importantes actores cómicos de nuestro país, querido por todos, que ha tenido especial llegada al público infantil, generando una admiración que se mantiene a través de sucesivas generaciones. Esta muestra es una realización de Fundación OSDE .El material exhibido pertenece a Rubén Carrera, autor del libro Aquí llegó Balá.

31 ENE

Muestra de Guillermo Divito - Villa Gesell, Buenos Aires

Chicas de Divito

Los dibujos, realizados en tintas y técnicas mixtas, fueron publicados en la sección Chicas de Divito de la revista Rico Tipo entre 1945 y 1969. También se exponen gigantografías donde los personajes adquieren otra dimensión y volumen. Esta exposición está organizada por la Fundación OSDE con material perteneciente al MuDI (Museo del Dibujo y la Ilustración, CABA) y el MuHu (Museo del Humor, CABA).

ENE

Curada por Juan Balza y Gonzalo Maciel - CABA, Buenos Aires

Contraste simultáneo

Un punto de encuentro entre las colecciones del Fondo Nacional de las Artes y de la Fundación OSDE. Dos universos que dialogan y crean un escenario original que invita al espectador a completarlo con su cosmovisión y su propia historia.

Coro Gospel en Lobos - Lobos, Buenos Aires

Argentina Gospel Singer

Franco Gandullo y Gerardo Flores son los precursores del gospel en Argentina. Creadores del primer coro de este género en el país y actuales directores del Argentina Gospel Choir, una agrupación que reúne a más de 150 cantantes cada semana en el mítico barrio de San Telmo en Buenos Aires. A mediados de 2017 formaron Argentina Gospel Singers, una selección de virtuosos cantantes que logran interpretaciones emotivas. Espectáculo abierto a la comunidad.

Convocatoria de proyectos y seguimiento de obra - La Rioja, La Rioja

Emergentes - Convergentes 2018

Dirigido a jóvenes creadores, tanto referentes como emergentes, de la escena artística riojana.  Con esta convocatoria se pretende estimular a la producción artística local a través de la presentación de proyectos artísticos (individuales o colectivos) enmarcados en las Artes Visuales.  Los proyectos serán seleccionados para su seguimiento, producción y posterior muestra en las Salas de la Fundación OSDE sede La Rioja desde septiembre a diciembre 2018.

Muestra de arte curada por Guillermo Fantoni - Rosario, Santa Fe

Eclipse. Estanislao Mijalichen

Estanislao Mijalichen es un artista rosarino autodidacta, que ingresó al taller de Juan Grela donde estudio pintura y grabado. Conformó junto a este y otros artistas el Centro del Grabado Rosarino, dedicado a la difusión de esta técnica a través de cursos, exposiciones y ediciones de carpetas gráficas.

Esta exposición se propone volver a poner el foco sobre una de las excepcionalidaddes del arte rosarino de la segunda mitad del siglo XX. Un creador cuya obra, tal como intenta expresarlo el título elegido, ha permanecido largamente en un cono de sombra.

Inauguración martes 23 de octubre - 19.30 horas.