Consumo problemático de sustancias  - Saladillo, Buenos Aires

Carlos Damin

Tenemos una sociedad que consume sustancias todo el tiempo. Año a año se registra un aumento en el número de intoxicaciones agudas por drogas lícitas e ilícitas en nuestros hospitales, mientras se fomenta el consumo a través de la publicidad de bebidas alcohólicas y de medicamentos. Si bien el problema de las adicciones es tratable, son necesarias más acciones de prevención y promoción de la salud para poder así elaborar y construir las estrategias de intervención adecuadas.

Consumo problemático de sustancias  - Saladillo, Buenos Aires

Carlos Damin

La aldea de cuentos mágicos - Villa María, Córdoba

Encuentados

Qué diferente sería el mundo si los niños tuvieran sólo su imaginación y creatividad como motor para la vida.

Cuenta la leyenda que cada vez que un niño del mundo imagina, piensa o inventa historias, del otro lado, en una aldea de cuentos mágicos esos personajes nacen y toman vida para disfrutar de esa única oportunidad que dura unos breves instantes.

Custodiada por el hechizo de la hadas, la Aldea siempre permanecerá latiendo nuevas historias que como en el teatro nacerán en la luz y quedarán guardadas en la imaginación del público.

Contame tu pasión... - 9 de Julio, Buenos Aires

Guillermo "Yoyo" Maldonado

En el ciclo "Contame tu pasión..." entrevistamos a diferentes personas sobre la pasión que los mueve día a día. En este dialogo ellos nos transmiten valores como responsabilidad, compromiso y solidaridad.

20 SEP

Muestra de pintura y fotografía - Salta, Salta

Pictofotos. Diálogo y deconstrucción

Exposición a cargo de la artista plástica Silvina Pirola y el fotógrafo Juan Martín Roldán.

¿Qué aportan la pintura y la fotografía?¿Se pueden enriquecer mutuamente, interactuar?¿Es posible que el pintor le dé un toque diferente al ojo del fotógrafo, se pueden cruzar estas dos miradas? Los artistas se propusieron hacerlo, retroalimentarse, enriquecerse mutuamente.

3 OCT

Programa educativo de acción social - San Isidro, Buenos Aires

75° Arte de cuidar

Curso teórico práctico para todos aquellos que deseen desempeñarse como cuidadores profesionales de adultos.

Curso gratuito y abierto a la comunidad.

Cupos limitados.

10 OCT

Programa educativo de acción social - San Martin, Buenos Aires

76° Arte de cuidar

Curso gratuito y abierto a la comunidad.

Capacidades limitadas.

REUNIÓN INFORMATIVA (previa inscripción) OBLIGATORIA: 26 DE ABRIL 10HS PARROQUIA SAN JUAN BOSCO, CAPILLA DEL MILAGRO - 25 DE MAYO 8171, JOSÉ LEON SUAREZ.

Maritchu Seitun - Chascomús, Buenos Aires

El desafío de ser padres hoy

La charla propone un acuerdo para aprovechar la infancia de nuestros hijos, el tiempo de aprendizaje, de juego, de establecer relaciones y de desplegar potencialidades.

La Comedia San Francisco - San Francisco, Córdoba

Cenicienta, un valiente cuento mágico

Obra teatral para niños en vacaciones de Invierno.

Cenicienta, habla de las miles de "Cenicientas" que hay en la vida, de la importancia de sostener ideales para cumplir sueños a pesar de los obstáculos, de las ganas de creer y ser uno mismo. Mensaje de optimismo y amistad, de seres "especiales" o "hadas" que nunca nos dejan solos.

La Comedia San Francisco - San Francisco, Córdoba

Cenicienta, un valiente cuento mágico

Enfoque integra del paciente con cáncer - Salta, Salta

2°Simposio de actualización médica IMAC

Jornada de actualización médica interdisciplinaria a cargo de profesionales de la salud del Instituto Médico de Alta Complejidad . Disertante invitada: Dra. Shine Chang. Médica, Doctora en epidemiología. Directora del programa de entrenamiento e investigación y prevención del cáncer. MD Anderson Center USA

Abordaje de Prevención del cáncer. Cuidado paliativos en el paciente al final de la vida. Desnutrición en el paciente oncológico. Cuidados de enfermería. Situación de transplante de médula ósea en Argentina.