AGO

Encuentro con el curador de la muestra Spilimbergo. Dos miradas - Rosario, Santa Fe

Leonardo Enea Spilimbergo

Leonardo Enea Spilimbergo es un arquitecto argentino con una gran trayectoria en la investigación, diseño y montaje de muestras vinculadas a su abuelo, el artista Eneo Lino Spilimbergo.

Luego de la presentación habrá un espacio dedicado a preguntas del público.

Volver a mirarnos - Lobos, Buenos Aires

Liliana González

Conferencia de la licenciada en pscicopedagogía, charla dirgida a toda la comunidad.

Educar entre todos: la alianza familia-escuela - Chivilcoy, Buenos Aires

Liliana González

Una charla con especial énfasis en el rol de la familia en la educación de los niños, el apoyo de la escuela, la función que los padres fueron desarrollando en las instituciones educativas y las consecuencias que surgen de esto.

Sus tres patrias: Cuba, la lengua, el trabajo - CABA, Buenos Aires

Leonardo Padura

La inscripción ha finalizado. Las personas inscriptas deberán acreditarse a las 17:30 horas. El auditorio se cerrará cuando se complete la capacidad.

Habilitaremos salas para retransmisión simultánea para aquellos que no puedan ingresar.

30 AGO

Ciclo de cine - Pergamino, Buenos Aires

3° Ciclo de cine italiano

La historia del cine italiano posee una extraordinaria colección de películas inolvidables. Para rememorarlas y disfrutar de premiados directores e intérpretes, los invitamos a participar de este ciclo organizado junto con la Secretaría de Cultura de la UNNOBA y la Asociación Descendientes de Emilia-Romagna de Pergamino.

PELÍCULAS:

2 de agosto: El Cartero (II Postino) Dir. Massimo Troisi, 1994

9 de agosto: Bienvenido al Sur (Benvenuti al Sud) Dir. Luca Miniero, 2010

16 de agosto: ¡Bienvenido Presidente! (¡Benvenuto Presidente!) Dir. Riccardo Milani, 2013

23 de agosto: Viva la libertad (Viva la libertá) Dir. Roberto Andó, 2013

30 de agosto: La Gran Belleza (La grande bellezza) Dir. Paolo Sorrentino, 2014

2 SEP

Muestra de arte curada por Leonardo Enea Spilimbergo - Rosario, Santa Fe

Spilimbergo. Dos miradas

La exposición intenta redescubrir a Spilimbergo desde dos miradas, una biográfica y otra visual. El detrás de un hombre que creó el Sindicato de artistas plásticos, exlusivamente para ayudar a los artistas, que obtuvo todos los premios de los Salones Nacionales y Provinciales, y que dedicó una gran parte de su vida a la docencia.

13 SEP

Programa Educativo de Acción Social - San Isidro, Buenos Aires

64° Curso Arte de Cuidar

Reunión informativa obligatoria: 05 de abril 2018 - 14.00 horas

Aula Magna - Hospital Central de San Isidro Dr. Melchor Posse

Av. Santa Fe 431-  San Isidro - Provincia de Buenos Aires

27 SEP

Intervención descentrada del Observatorio Astronómico de La Plata de N... - La Plata, Buenos Aires

Atemporal modo avión

En una ciudad en dónde el Observatorio Astronómico existó antes que la Catedral , pretendemos encontrar una locación que nos permita cotejar a la institución científica con el plano religioso a través de la evidencia de la Catedral como paisaje presente.

Un viaje musical 2.0 - Salta, Salta

Orquesta Juvenil Cuchi Leguizamón

Se interpretarán extractos de los más grandes compositores de la música clásica, en un ambiente  lúdico e interactivo, con dramatizaciones e imágenes para comprender el contenido de las obras, la vida de sus compositores y el contexto histórico donde nacieron.

El tambor de la patria en la cordillera - Concordia, Entre Rios

Robero Romani

Con motivo del aniversario de la muerte del General José de San Martín, el licenciado Roberto Romani narrará historias y poesías en compañía de un documental para abordar aspectos de la gesta sanmartiniana. Aboradará curiosidades a 200 años del cruce de la cordillera y la vida de Bruno Alarcón  (Tambor Mayor de San Martín).

Roberto Romani: licenciado en Ciencias de la Comunicación Social. Titular de Cultura de la Provincia de Entre Ríos. Músico, poeta e investigador histórico. Publicó 23 libros. Recibió el Premio Santa Clara de Asis y la Faja Nacional  de Honor de la Asociación de Escritores Argentinos.

¿De qué hablamos cuando hablamos de arte contemporáneo? - Salta, Salta

Florencia Battiti

Curadora y profesora titular de la Cátedra de Arte Argentino y Contemporáneo de la Universidad DiTella (además es curadora de diferentes bienales y espacios de la Feria ArteBA) dará un pantallazo del arte contemporáneo Argentino.

Obra teatral de Marcelo De Marchi - La Plata, Buenos Aires

El encuentro de Guayaquil

El encuentro de Guayaquil cuenta la reunión entre José de San Martín y Simón Bolívar, dos pares, dos pensadores y estrategas en la construcción de una patria grande.

Este encuentro los muestra en la situación que vivían cada uno de ellos con respecto a la lucha contra los realistas, un San Martín abandonado por los gobernantes como Rivadavia y un Bolívar en auge en las conquistas hasta ese momento. San Martín intentando conquistar el Alto Perú con lo poco que le queda y Bolívar cuidando sus logros, ambos compartiendo sus experiencias, miradas ante la independencia y la vida que han llevado hasta ahí. La obra los muestra como dos hombres, más que como dos próceres de bronce, con la responsabilidad de sus hechos, las dudas existenciales de cualquier ser humano y con las exigencias del rol que han construido ambos para sus pueblos.