Muestra de arte curada por Guillermo Fantoni - Rosario, Santa Fe

Eclipse. Estanislao Mijalichen, obras 1962/1972

Estanislao Mijalichen es un artista rosarino autodidacta, que ingresó al taller de Juan Grela donde estudio pintura y grabado. Conformó junto a este y otros artistas el Centro del Grabado Rosarino, dedicado a la difusión de esta técnica a través de cursos, exposiciones y ediciones de carpetas gráficas.

Esta exposición se propone volver a poner el foco sobre una de las excepcionalidaddes del arte rosarino de la segunda mitad del siglo XX. Un creador cuya obra, tal como intenta expresarlo el título elegido, ha permanecido largamente en un cono de sombra.

Inauguración martes 23 de octubre - 19.30 horas.

Muestra de arte  - Rosario, Santa Fe

Daniel García. Damas de Shanghái

Mi chinería surge de la seducción ejercida por unas imágenes encontradas en internet: unos retratos luminosos, pintados con un realismo ingenuo. Icónicas figuras de sonrientes jóvenes orientales, con peinados occidentales de entreguerras, ataviadas con coloridos y entallados qipaos y rodeadas de flores.

Daniel García

Letra y Música - El Calafate, Santa Cruz

Silvina Chediek y Esteban Morgado

Letra y Música es una idea original de Silvina Chediek para un programa de TV que logró gran visibilidad de la mano del virtuoso y multipremiado guitarrista Esteban Morgado. La propuesta tuvo tanto éxito en el aire que de distintos ámbitos los convocaron para realizar el espectáculo en vivo. Se trata de un viaje por lo que podríamos llamar la banda de sonido de nuestras vidas. Las canciones con las que crecimos y que nos marcan a fuego.

Cerebro joven - No a las adicciones - CABA, Buenos Aires

32° Seminario Internacional

15 NOV

"Asistente en el arte de cuidar" - Paraná, Entre Rios

Desde sus comienzos, el objetivo del curso fue profesionalizar una actividad verdaderamente necesaria, que por lo general queda reducida al ámbito de la informalidad y del voluntarismo. En julio de 2017 se firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que reconoce a la Fundación OSDE como "organización formadora" de cuidadores domiciliarios de adultos mayores. Esto permitirá a los egresados de “El Curso Asistente en el Arte de Cuidar Adultos” inscribirse en el Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios, una herramienta gratuita que permite acceder a información pública y confiable sobre quienes acreditan formación para la atención de personas mayores.

7 DIC

Suspendidos entre distopías y eutopías - La Rioja, La Rioja

Sandra Luján

Muestra retrospectiva de la artista plástica

7 DIC

Emergentes Convergentes 2018 - La Rioja, La Rioja

Zona de Convergencias

Resultado de la convocatoria de proyectos y seguimiento de obras EMERGENTES-CONVERGENTES 2018

14 DIC

Convocatoria de Proyectos y seguimiento de Obra - La Rioja, La Rioja

EMERGENTES-CONVERGENTES 2018

Dirigido a jóvenes creadores, tanto referentes como emergentes, de la escena artística riojana.  Con esta convocatoria se pretende estimular a la producción artística local a través de la presentación de proyectos artísticos (individuales o colectivos) enmarcados en las Artes Visuales.  Los proyectos serán seleccionados para su seguimiento, producción y posterior muestra en las Salas de la Fundación OSDE sede La Rioja desde septiembre a diciembre 2018.

Jornada de capacitación - San Miguel, Buenos Aires

Talleres de Prevención y Promoción de la Salud Materno Infan...

Prevención de accidentes en la primera infancia, primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar

Letra y música - Mendoza, Mendoza

Silvina Chedieck y Esteban Morgado

Sobre una idea original de Silvina Chedieck,  trata sobre un viaje  que podríamos llamar la banda de sonido de nuestras vidas. Las canciones con las que crecimos y vivimos nos marcan a fuego.

El virtuosismo del multipremiado Esteban Morgado deleita al público que lo sigue desde hace años y sorprende a quienes descubren al maravilloso maestro, compositor y director musical.

En esta ocasión, presentaremos el especial de Letra y música acompañados por tres artistas invitados de Mendoza, que los acompañaran a recrear temas de diferentes géneros musicales.

Literatura, significado, tecnología - CABA, Buenos Aires

Palabras en red

Semana de la lengua Iatliana. Cuatro protagonistas de la literatura italiana contemporánea dialogan en torno a su obra y sobre el contexto de producción.

Escritores invitados: Edoardo Albinati, Francesca d'Aloja, Simonetta Agnello Hornby y Nicola Lagioia.

Coordina: Eugenia Zicavo

Curadora: Gabriela Vicente Irrazábal - CABA, Buenos Aires

La simple complejidad de la pintura

Ricardo Garabito fija su mirada en lo simple, en lo cotidiano, y lo inmortaliza, lo detiene en un momento preciso. Trata al objeto como si fuera un personaje a retratar y al sujeto como si fuera una naturaleza muerta alterada. Las casi setenta pinturas reunidas en esta muestra dan cuenta de la inmensa trayectoria y de los diferentes modos en los que trabaja sus temas.