Charla abierta a la comunidad - Rosario, Santa Fe

Pautas para el cuidado del adulto mayor

La charla abordará los siguientes temas:

- ¿Qué significa cuidar?

- Los prejuicios sobre los adultos mayores y la importancia del entorno socio cultural

- Pensar en los derechos de las personas

- Cambios cognitivos y funcionales observables en lo cotidiano

- Adaptaciones necesarias en el domicilio

- La importancia de cuidar a los que cuidan

JUN

Enfermedades de alto impacto social. Tabaquismo, alcoholimo y otras ad... - 9 de Julio, Buenos Aires

Dra Maria de las Mercedes Dabat

Abordar las adicciones que son enfermedades de alto impacto social entre los adolescentes

Espectáculo teatral dirigida por Gastón Beltramini - La Plata, Buenos Aires

Hasta el velorio que viene

Mientras la familia organiza el velorio de Doña Juana (aparentemente fallecida en un accidente, pero que nadie ha constatado), la posibilidad de hallar el billete de lotería premiado con la grande, aún en la casa, por parte de los yernos, los lleva a cometer mil enredos, dejando otra vez al descubierto las más bajas miserias humanas, Un muerto que no aparece, un velorio que se posterga, la búsqueda desesperada de un billete premiado que nadie puede encontrar, muchas corridas y equivocaciones más un final inesperado, convierten a esta saga de Loteria en una inolvidable y desopilante comedia para reír ... y pensar.

JUN

Tratamiento endoscópico y tratamiento quirúrgico Cómo , Cuándo y Por... - CABA, Buenos Aires

XIV Ateneo Iberoamericano de Cirugía Laparoscópica y Mini-in...

29 JUN

Muestra plástica  - La Plata, Buenos Aires

Fabián Giménez. Memoria conceptual

Cuadros trabajados con viejas fotografías de papel, de su infancia y adolescencia.

Pocas fotos que había y cabían en una caja de zapatos . Con ellas recreó imágenes e impresiones de su vida, cargándolas de nuevos significados que conjugan con la imperfección de los recuerdos. Fue dasarrollando un método que empieza con uno o más bocetos a lápiz , acuarelas , técnicas mixtas o en digital.

No busca la intención de la reproducción o de una anécdota. Pretende indagar en los mecanismos de esas impresiones sin la pretención de esclarecerlos , por el contrario, intenta dar nuevos interrogantes.

9 JUL

Muestra Colectiva de artesanos - Pergamino, Buenos Aires

CERROS DE CEMENTO

Inuaguración muestra: jueves 14 de junio 20hs. Una mirada del trabajo artesanal contemporáneo sobre la poética de Atahualpa Yupanqui

Organizada por Grupo Escala Humana. Con el apoyo de Fondo Nacional de las Artes.

13 SEP

Programa Educativo de Acción Social - San Isidro, Buenos Aires

64° Curso Arte de Cuidar

Reunión informativa obligatoria: 05 de abril 2018 - 14.00 horas

Aula Magna - Hospital Central de San Isidro Dr. Melchor Posse

Av. Santa Fe 431-  San Isidro - Provincia de Buenos Aires

14 DIC

Convocatoria de Proyectos y seguimiento de Obra - La Rioja, La Rioja

EMERGENTES-CONVERGENTES 2018

Dirigido a jóvenes creadores, tanto referentes como emergentes, de la escena artística riojana.  Con esta convocatoria se pretende estimular a la producción artística local a través de la presentación de proyectos artísticos (individuales o colectivos) enmarcados en las Artes Visuales.  Los proyectos serán seleccionados para su seguimiento, producción y posterior muestra en las Salas de la Fundación OSDE sede La Rioja desde septiembre a diciembre 2018.

Conferencia Dra. Rosana Gogorza - RAUCH, Buenos Aires

Cambiar antes que el cambio suceda

CAMBIAR ANTES QUE EL CAMBIO SUCEDA

Vivimos en un contexto donde lo único constante es el cambio. Poder adaptarse, y a veces adelantarse al mismo, es una característica imprescindible para mejorar como persona o profesional, y siendo una organización, para liderar los desafíos del futuro.

Ser creativos y emocionalmente inteligentes se convirtió en un requisito para sobrevivir y crecer.

Implementar como lema “cambiar antes que el cambio suceda” nos va ayudar a permitirnos transitar el camino del cambio por ASPIRACIÓN y no por DESESPERACIÓN , a fin que optimicemos los resultados obtenidos.

Diferencias de la pasión de la vocación - San Salvador de Jujuy, Jujuy

Brigida Lanzani

En la charla se va a abarcar el descubrimiento de la vocación y la pasión, la búsqueda del sentido y herramientas practicas para esta nueva etapa de la vida.

Qué pasaría si dos horas lograran cambiar tu manera de pensar tu futuro? Si estás en los últimos años del colegio secundario y no sabés qué seguir cuando termines, esta charla es para vos.

"Existen dos días maravillosos en la vida de todo ser humano: el día que nace y el día que descubre para qué". Joseph Campbell

JUN

Enfermedades de alto impacto social. Tabaquismo, alcoholismo y otras a... - Alberti, Buenos Aires

Dra Maria de las Mercedes Dabat

JUN

Prevención de infecciones asociadas al cuidado de la salud - Chivilcoy, Buenos Aires

Alicia Sisto

Se reflexionará sobre las medidas más efectivas en la prevención de infecciones.