Liderazgo a través de la historia - San Salvador de Jujuy, Jujuy

Felipe Pigna

El tema liderazgo es abordado generalmente desde el marketing o el área de las relaciones laborales, dejando de lado algo muy importante como la ejemplaridad histórica, la racionalidad o irracionalidad que han tenido los modelos a lo largo de la historia. La propuesta es entonces introducir en el análisis del tema el aporte de la historia que puede ser ameno, interesante y de gran utilidad.

Espectáculo musical - Concordia, Entre Rios

Voxpop

Voxpop es una banda única, que combina la elegancia de sus arreglos vocales con una cuota de humor y la frescura de un grupo joven. Además, fueron distinguidos como personalidades destacadas de la cultura por la Legislatura porteña.

NOV

Muestra de Arte y presentación del catálogo de artistas Santafesinos - Santa Fe Capital, Santa Fe

Toda Arte V

En su quinta edicición, se presentan los 20 artistas que participarán del Catalogo de artistas santafesinos. Este evento se desarrolla junto a la revista Toda Arte de Santa Fe.

La muestra permanecerá abierta hasta el 1 de diciembre de 2017.

Pensar al otro, entre el amor y la posverdad - Ushuaia, Tierra del Fuego

Darío Sztajnszrajber

En esta charla abordaremos la cuestión de la otredad, a partir de dos ejes: el amor y la posverdad. El amor como expresión acabada de la imposibilidad de acceder al otro. Y la posverdad como las estrategias farmacológicas a partir de las cuales, el sujeto busca su propia tranquilidad a expensas de la disolución del otro.

• Hasta

30 NOV

Muestra de fotografía colectiva - La Rioja, La Rioja

Integrándonos en el Tributo al Negro Ávila

El Negro Ávila fue absolutamente intuitivo, y encontró en la fotografía su pasión y su forma de expresión. Con una mirada muy particular llego a ser en su momento “el” reportero gráfico de La Rioja y espejo para muchos fotógrafos que lo tomaron como ejemplo.
      Ávila nos habló en sus fotos contrastadas de la aridez de la piedra como paisaje, de la escasez del agua que es vida, de la calidez y las luchas de la gente humilde.
      Con esta muestra se pretende como Fotógrafos Riojanos rendirle un homenaje al Negro y a su cualidad antidiscriminatoria

Muestra de arte curada por Clarisa Appendino - Rosario, Santa Fe

Monumentos

Obras de Georgina Ricci para el ciclo de muestras individuales Retrospectivas Contemporáneas.

Este ciclo se despliega a través de cuatro muestras individuales de abril a noviembre de 2017.

Una misma sala se transforma en escenario donde las certezas no se enuncian a priori sino durante el desarrollo de cada muestra. La curaduría deviene en una investigación sobre los artistas, las exposiciones y el arte contemporáneo.

Muestra de arte curada por Tatiana Kohan - CABA, Buenos Aires

La imagen sin tiempo

Guillermo Butler (1880-1961) artista y sacerdote domínico, fue analizado habitualmente como un solitario; sin embargo, la suya fue una figura muy activa en el campo artístico: era un sacerdote que vivía fuera del convento, en las instituciones educativas en las que se dedicaba a la enseñanza de la pintura. Fue uno de los miembros fundadores de la Academia Nacional de Bellas Artes en 1936; también fundó su propia Academia de Arte Cristiano en 1939 sobre la calle Florida, epicentro del movimiento artístico de aquel entonces.

Compiladora Eleonor Faur - CABA, Buenos Aires

Mujeres y varones en la Argentina de hoy

Fundación OSDE presenta un nuevo libro que aborda un fenómeno que atraviesa cuerpos y prácticas tanto en el mundo íntimo como en el social: las relaciones de género. Esta obra propone rescatar los avances en materia de igualdad de derechos pero también enfatizar en aquellas resistencias y desigualdades que aún persisten en la Argentina de hoy.

Ciclo Coros Argentinos - Luján, Buenos Aires

Estudio Coral de Buenos Aires

Merecedor de dos premios Konex de Platino, en 1999 (mejor conjunto de cámara de la década) y en 2009 (mejor coro de la década), el Estudio Coral de Buenos Aires está integrado por 30 músicos, directores de coro, docentes y cantantes profesionales. Fundado en 1981 por Carlos López Puccio (integrante del grupo Les Luthiers) y un grupo de cantantes que ya tenían una década de trabajo en común en el grupo vocal 9 de Cámara, se ha constituído en uno de los pocos grupos de cámara de excelencia argentinos surgidos dentro del ámbito privado.

Antología endiablada  - Paso de los Libres, Corrientes

El bululú

El bululú era un unipersonal interpretado por el actor español radicado en Argentina José María Vilches. Se convirtió en un éxito en los ´70. Osqui Guzmán y Leticia González de Lellis presentan esta versión renovada del recordado y querido Bululú.

El amor, una deconstrucción - Posadas, Misiones

Darío Sztajnszrajber

¿Qué es el amor? ¿Para qué sirve? ¿A dónde me lleva? El amor, ¿me vacía o me llena?

Estas y otras tantas incógnitas serán debatidas el próximo 16 de noviembre.

Retirar entradas en OSDE Filial Misiones - Bolívar 2218, Posadas. A partir del lunes 30/10

Antología endiablada  - Goya, Corrientes

El bululú

El bululú era un unipersonal interpretado por el actor español radicado en Argentina José María Vilches. Se convirtió en un éxito en los ´70. Osqui Guzman y Leticia González de Lellis presentan esta versión renovada del recordado y querido Bululú.